La diferencia entre un compacto duro y una rememoración.

La diferencia entre un compacto duro y una rememoración.

Dos de los confines que más sombra crean entre las cualquieras que buscan sobornar una ordenadora información son el LP duro y la reseña.

Hoy voy a tratar de aclarar de una suerte sencilla cual es la diferencia entre los dos, y porqué es importante entender estos amenes cuando vamos a corromper una ordenadora.

Empecemos con el LP duro:

El compacto duro, o Hdd (Hard Disk Drive en britano) es la principal naciente de almacenaje de la procesadora. Es ahí adonde guardamos de faceta permanente nuestros editoriales de música, sellos, fotografías, videos y aun el sistema operativo que hace pirarse nuestra Pc. Un álbum duro regular puede atesorar 500 Gb, 1 Tb, o más de ambiente, y es altamente común que el compacto duro tenga “particiones” o segmentos que nos ayudan no solo a desplazarse la procesadora de una guisa más efectiva y rabión, sino que asimismo nos égida a fortalecer la época. La porción de un LP duro funciona de la subsiguiente tradición.

Imagínate que tenemos un compacto duro de 1tb, podemos trazar dos divisiones posible de 500gb cada una. Cuando hacemos una parte en el compacto duro, nuestra ordenadora leerá el compacto duro como si fueran dos compactos, y a cada segmento le asignará una libranza.

Por ejemplo, una porción se llamará C (y ahí es adonde generalmente la procesadora instala el sistema eficaces) y otra que se pudiera tocar D. Se recomienda que la época personal como fotografías, sellos, etc se guarde en la segunda división (en este suceso D), dado que si por eventualidad se corrompe el sistema operativo en C, pudiéramos tener que reinstalar todo de nuevo y nuestra época personal se perdería. Cuando existe una porción en el compacto, podemos obturar todo lo que esté en la parte C, sin que la época que está en D se vea teatral. Por rebosantes años el álbum duro se conectaba a la felicitación madrastra a través de un uso atraido Ide (Integrated Drive Electronics) que era un cable ufano que transmitía la época del LP duro la felicitación causa y eventualmente al semiconductor.

Aún ahora se encuentran también compactos con sujeción Ide, no obstante este formato ha sido sustituido por uno nuevo atraido Sata (Serial Advanced Technology Attachment) que es mucho más rápido y eficaz.

Tipos de compactos duros Actualmente existen dos sujetos de compactos duros, uno es el convencional, que observancia la fecha de faceta magnética para luego ser ojeada por una saeta mientras tanto el compacto expedición, y la otra noticia tecnología es el Ssd (Solid State Drive o Disco de Estado Sólido) que es un tipo de acopio flash que no requiere de partes movibles, y amén es mucho más rápido.

El decano embolado con el Ssd es su alto costo. Por ejemplo un compacto modelo Ssd de 480 Gb cuesta unos $370 dólares, mientras tanto que un compacto ancestral de 500gb cuesta hacia $90 dólares. Los compactos duros convencionales pueden modificar en la rapidez dependiendo del espectáculo de revoluciones con que excursión. Un compacto duro de 7200 Rpm (Revoluciones por Minuto) es más rápido que un LP duro de 3200 Rpm.

Una última dilucidación con respecto a los elepés duros. Algunas procesadoras avanzadas (generalmente criados) traen un tipo de configuración de elepés duros citación Raid (Redundant Array of Independent Disks o Arreglo Redundante de Discos Independientes) adonde básicamente dos o más compactos funcionan al unánime para ensalzar la viveza y salvaguardar la fecha.

En el evento de Raid 2, por ejemplo, un compacto crea una plétora exacta del otro, de fase tal que si uno se daña el otro está habitable ya sin que se pierda ninguna fecha. La configuración Raid no se puede originar con divisiones potenciales como el modelo que pusimos anteriormente, sino que se deben de ejecutar con compactos duros físicos. Veamos ya la monografía Piensen en la monografía como un emplazamiento adonde la ordenadora almacena la fecha de guisa temporal, y aclaro temporal porque escasamente apagamos la procesadora, toda la fecha que está almacenada en la investigación automáticamente se guata. La certificación se conoce comúnmente como Ram (Random Access Memory) y la ordenadora la utiliza para alabar la acrofobia con que procesa la fecha.

Por lo general los compactos duros son lentos, así que cuando cargamos un esbozo (por ejemplo Microsoft Word), la procesadora sube a la reminiscencia todos los archivadores urgentes para que Word funcione, de esa guisa evita tener que adivinar los ficheros del compacto duro que es lento. Cuando cerramos Ms Word, la procesadora simplemente “borra” de la disquisición Ram el croquis (luego asimismo el borrador permanece en el compacto duro).

Lo mismo sucede con la fotografías. Cuando editamos una fotografía, la ordenadora guarnición la fotografía en la tratada Ram para rehuir leerla del compacto duro. Cuando terminamos de difundir la fotografía, el sistema la regresa al elepé duro con los avatares lances. El periodo de transferencia de la presente Ram al chip del uso es mucho más rápido que el periodo de transferencia entre el LP duro y el chip. Mientras más Ram tenga una procesadora, más acelerada será, pues el sistema podrá escalar más numeros a la rememoración temporal en sucesión que tener que leerlos del elepé duro.

La brazada de conmemoración que una ordenadora puede mantener depende del sistema operativo. Por ejemplo Windows 7 de 32 bits, puede usar aun 4gb de tesis, mientras tanto que el Windows 7 de 64 bits puede aperrearse inclusive con 192gb (Windows 7 Ultimate). Dado que el sistema operativo de las Mac (Os X) fue trazado en 64 bits, por lo general soportan más certificación Ram que Windows de 32 bits.

Las memorias Ram más escopetadas actualmente son los arquetipos Ddr3 (Double Data Rate type 3) que pueden convenir a trasmitir incluso 6400mb por santiamenes, entretanto que consume aparte fuerza que su predecesora la Ddr 2. Si les es más sencillo, pueden visibilizar la tesis Ram como una reseña temporal que borrará todo su contenido tan pronto como apaguemos la procesadora, y el álbum duro como una género de “memoria permanente” adonde la fecha permanecerá incluso cuando apagamos la ordenadora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *